Sobre mi

Os voy a contar mi historia, una historia llena de casualidades que me han hecho ser quien soy.

Me llamo Florencia Liubitch Cassol, argentina de nacimiento y española de corazón.

Conoce mi historia

Inicios

Todo comenzó con mi llegada a España en 2001, más concretamente Burgos, cuidad donde realicé mis estudios universitarios como ingeniera. Cuando ya tenía un pie en el mundo laboral, llegó la crisis de la construcción del 2007, esta crisis me dio la oportunidad de reinventarme.

Gracias a mi formación bilingüe empecé a dar clases como profesora de inglés en mi propia casa y así, casi por casualidad descubrí una nueva faceta profesional que ha llenado mi vida.

Así fue como cambié totalmente mi rumbo y realicé el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Ya que con ello me iba a acreditar como profesora de inglés, para poder convertirme oficialmente en English teacher.

Emprendiendo por primera vez

Fue en el 2012 cuando respiré hondo y me lancé a abrir mi propia academia, Inglés a la Carta.

Todo este proceso no ha sido fácil, pero hoy en día estoy orgullosa de lo que he conseguido junto con el gran equipo de profesores del que he tenido la suerte de rodearme y de la confianza que las familias han depositado en nosotros. Cada año la academia crece, a día de hoy cuenta con 12 docentes y más de 4000 alumnos ya han pasado por nuestras aulas habiendo cumplido sus objetivos.

Empezar con niños de 3 años y ver como van evolucionando, pasando por alumnos que buscan acreditar su nivel de inglés a través de exámenes oficiales, además de brindar servicio a muchas empresas de Burgos, son algunos de los tantos objetivos que sacamos adelante día a día.

Más proyectos

Mi gran experiencia en las aulas me hizo ver la necesidad que los profesores de inglés tienen a la hora de buscar herramientas para dinamizar las clases y poder motivar a los alumnos para aprender. Así surgió el proyecto de TEACHY GAMES, y gracias al equipo del que siempre me he rodeado pude dedicarme a desarrollar este proyecto que supuso un gran reto ya que me estaba metiendo en un sector que desconocía por completo.

El reconocimiento recibido en mi ciudad, Burgos, otorgándome el honor de ser finalista en los premios Joven Empresario de Burgos 2015 hizo que compensara todas las horas de esfuerzo y dedicación.

Hoy en día nuestra colección de juegos TEACHY se puede comprar en nuestra web y en librerías especializas de idiomas de toda España. En 2022 hemos lanzado una nueva colección de juegos para ir ampliando la oferta de productos. Desde nuestro instagram enseñamos a los teachers a sacarle el mayor provecho a los juegos mostrando diferentes maneras de jugar.

Nuevos desafíos

En 2020, una nueva crisis llegó y con ella me reinventé una vez más. Armé Inglés a la Carta ONLINE, plataforma en la que ofrecemos cursos de inglés orientados a personas que necesitan mejorar su nivel de inglés en su ámbito profesional, pero no cuentan con el tiempo para poder asistir a clases. Este proyecto trajo de la mano la apertura de mi canal de YouTube.

Nuevos horizontes

Mi implicación como docente ha hecho que me dé cuenta de las nuevas habilidades que los profesores deben tener. Formar al equipo educativo ha sido parte de mi trabajo como directora de Inglés a la Carta. Actualmente tengo la suerte de poder compartir mi bagaje y mi experiencia profesional formando a futuros maestros y profesores en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos.

Ser esposa, madre, profesora y emprendedora no es nada fácil, pero hoy en día puedo decir que merece mucho la pena el esfuerzo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad